PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Entrega el PRI nombramientos a nuevas dirigencias municipales en Chanal y Huixtán

El Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza el presidente Julián Nazar Morales, entregó nombramientos a los nuevos dirigentes de los comités directivos municipales del partido en los municipios indígenas Huixtán y Chanal.

Tras haber sido electos en tiempo y forma, por usos y costumbres, este lunes en representación del dirigente estatal, Julián Nazar Morales, el secretario de Organización del CDE, Héctor Rovelo Báez entregó los nombramientos de a Carmelino Hernández Jiménez y Carmela Gómez Ton, como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Municipal del PRI en Huixtán.

Asimismo, a Marcelino Entzin López, como presidente y a Lucía Gómez López, como secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en Chanal.

En actos por separados, exhortó a los nuevos cuadros dirigentes del partido en estos municipios indígenas a trabajar para volver hacer a este partido de las preferencias de la gente, porque se trata de toda una institución que le ha dado a México sus instituciones educativas, de justicia, electorales, del campo. Ha sido el que ha dado la mejor infraestructura pública, carreteras y puentes con que cuenta nuestro país. Ha sido el que ha hecho valer la democracia, lo que ha permitido que las izquierdas hayan llegado al Poder, subrayó estando acompañado del secretario de Atención a los Pueblos Indígenas, Lorenzo López Méndez; los dirigentes de los sectores CNOP, Claudia Ramos y de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez.

Tras escuchar las inquietudes de los nuevos dirigentes del PRI en Chanal y Huixtán, Rovelo Baez sostuvo que deberán ser incluyentes en estos municipios, porque la idea es que el partido se fortalezca con sectores de toda la sociedad, inclusive con los que se arrepientan y vuelvan a su partido que los vio nacer políticamente. Además, deberán de conjuntar esfuerzos e ideas jóvenes y adultos de larga trayectoria priísta para tener mejores resultados en la gestión y en las futuras contiendas electorales.

En el caso particular de Chanal, donde por usos y costumbres se hace el relevo en el CDM cada año, se pidió a los nuevos dirigentes que vayan concientizando a la gente de que el próximo Comité deberá ser electo por un periodo de tres años, tal como lo marcan los estatutos del partido.