PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El CDE del PRI se reunió con la red de jóvenes priístas de los municipios indígenas de Chiapas

Una representación de jóvenes de los municipios originarios de la zona Altos de Chiapas fue recibida por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, a quien le informaron que se organizan como sector y están trabajando a favor del partido, a efecto de que sean tomados en cuenta para la toma de decisiones.

El dirigente estatal celebró que la juventud priísta responda a la convocatoria permanente que ha hecho a todos los sectores y organizaciones adherentes al partido, para trabajar juntos en la gestoría necesaria y para el fortalecimiento del Revolucionario Institucional.

Nazar Morales se reunió con lo jóvenes y secretariado del CDE, donde fueron escuchadas sus inquietudes, motivaciones y planes de trabajo de los jóvenes indígenas priístas. Ahí se establecieron enlaces de comunicación para la coordinación del trabajo conjunto que habrá que realizar en diferentes áreas.

Moctezuma Álvarez, en representación de los jóvenes de Huixtán, aseguró que se han organizado en todos los municipios indígenas, pero en esta ocasión, llegaron en representación de la juventud de los municipios de Oxchuc, Santiago El Pinar, Zinacantán, Huixtán, Chenalhó, Larráinzar y Chanal.

Dijeron que quieren sumar al partido ideas nuevas, con una ideología definida, pues provienen de comunidades, específicamente de ejidos que fueron creados en épocas de gobiernos priístas, y saben lo que ha hecho este instituto político en beneficio de las comunidades indígenas.

Mayte Sántiz, del municipio de Oxchuc, aseguró que han decidido organizarse de esta manera porque las poblaciones originarias de Chiapas siguen teniendo carencias y hay que gestionar su atención, lo cual podrá tener mayor efectividad con el respaldo del PRI.

Luis Antonio de la Cruz Hernández, representante del municipio de Zinacantán, enfático dijo que son una red de jóvenes priístas dispuestos a trabajar por el partido, en apego a la política de trabajo que impulsa el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y el dirigente estatal, Julián Nazar Morales.

Héctor Rovelo Baez, secretario de Organización Electoral del CDE, reconoció que los jóvenes habían tenido limitada la participación, pero ahora con Julián Nazar al frente el Revolucionario Institucional, el partido está abierto y es incluyente, por lo que se promueve más que nunca la participación de la mujer indígena en política.

Destacó que el trabajo del partido es de compromiso con la sociedad para mejorar condiciones de vida, por lo que deben de realizarse acciones que tengan resultados a corto, mediano y largo plazo.

Destacó que la nueva forma de hacer política, consiste en que los verdaderos priístas deben demostrar valores como la lealtad y el respeto hacia uno mismo, hacia los demás, hacia el partido y tener la cultura de las formas de trabajo que daban resultados, cumpliendo el compromiso adquirido.

El CDE ofreció a los jóvenes, la oportunidad de capacitación, para que conozcan los postulados y principios del partido, los órganos internos y la participación en cada uno de los diferentes programas que se desarrollan a favor de la sociedad, así como en el deporte.

Los jóvenes, aprovechando su estancia en el edificio del partido se refrendaron su afiliación, y se comprometieron a promover la afiliación en sus municipios.