PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

No nos quita el sueño que alcaldes que llegaron bajo las siglas del PRI se vayan a morena: Julián Nazar

La incorporación de los presidentes municipales de La Trinitaria, Motozintla, Siltepec y Amatenango de la Frontera, quienes llegaron al poder bajo las siglas del PRI, no nos quita el sueño, lo único que vemos es que el partido en el gobierno está reciclado en política, sostuvo el dirigente estatal Julián Nazar Morales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas aseguró entender que los alcaldes y alcaldesas están viviendo y ejerciendo el cargo bajo presión, por lo que tienen que responder a los intereses del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, quién está formando su propio equipo, pero a éstos la militancia de morena los verán como apestados.

Anotó que si entre los morenistas se están dando hasta con la cubeta para la renovación de sus dirigencias, menos que permitan que arrimados ocupen los espacios que por años han anhelado. A estos alcaldes, en corto tiempo, los veremos cómo judíos errantes, tratando de justificar lo que no cuadre en sus cuentas públicas.

Reveló que estos alcaldes que se incorporan a morena no traían un compromiso con el PRI, llegaron por acuerdos, alianzas en el proceso electoral del 2018, pero desde que asumieron funciones ni siquiera a pararse han llegado al partido

Por esa razón, para el próximo proceso electoral el PRI va buscar a mujeres y hombres que tengan compromiso con el partido y con la militancia.