PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Revisan la conducta y el comportamiento de priístas con cargos de representación popular

Revisan la conducta y el comportamiento de priístas con cargos de representación popular

*Nada fuera de los compromisos sociales ni por intereses personales: Julián Nazar Morales

A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, desde el CEN del PRI hay gente profesional en cada área para estar revisando la conducta y el comportamiento de todos los priístas con cargos de representación popular y dentro del partido, incluyéndome a mí, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del partido en Chiapas.

Tras la reciente reunión nacional que se tuvo con la nueva estructura del CEN, encabezada por el presidente Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general Carolina Viggiano Austria, sostuvo que ahí se dejó puntualmente claro los compromisos de los priístas que ocupan espacios políticos, así como deben cumplir lo que mandatan los documentos básicos que rigen la vida del partido.

Destacó que ahí se presentaron todas las instancias del partido para poner punto final a todos los excesos que como militantes se han hecho, por lo que aquel que es diputada o diputado local o federal, senadora o senador, presidenta o presidente municipal no puede comprometer los principios del PRI al servicio de otros colores. Fue claro el presidente nacional y la intervención de otros estados. Inclusive ahí se iniciaron juicios de procedencia contra algunos diputados de Baja California que nunca debieron haber votado a favor la “ley Bonilla”, para la ampliación de mandato del gobierno de ese estado.

Los militantes con cargos tampoco pueden estar reconociendo trabajos de otros gobiernos que no son priístas, y se deben sujetar los trabajos de acuerdo a las directrices del CEN y de los comités directivos estatales.

El dirigente estatal puso en la mesa el tema porque hay muchos presidentes municipales y diputadas que piensan que son autónomos o que llegaron porque la expresión del que estaba o del que está en funciones fue quien los puso, cuando el color que define las posturas de las representaciones es el partido. Por eso, todos estamos obligados a respetar los documentos básicos del partido, sin dejar de atender la obligación que se debe cumplir como representantes populares.

Nada fuera de los compromisos sociales ni por intereses personales. El compromiso es atender a la gente y rescatar la confianza de los ciudadanos, no de servirse de la gente y tratar de entregarte como el mejor postor porque entonces no se estaría cumpliendo con el compromiso social con el que se fue electo, aseveró Nazar Morales.