PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Hay un priismo en el país que espera de la nueva dirigencia nacional, salir a la calle y competir para ganar: Carolina Viggiano

-Participó en la conferencia magistral “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dictada por Enrique Burgos García.

-Señaló que han retomado las ideas de la fuerza de la militancia de todo el país, con el objetivo de reposicionar a este instituto político.

-El PRI no va a apostarle a un gobierno que está haciendo mal las cosas; el partido tiene que hacer su tarea y, para ello, “tenemos muchas fortalezas”.

Ciudad de México,.- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, sostuvo que la militancia priista y la ciudadanía en general esperan mucho de la nueva dirigencia que encabeza junto con Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI, en especial a los que les duele la actual situación del partido, porque son los que verdaderamente aman al PRI.

Por ello, señaló que han retomado las ideas de la fuerza de la militancia de todo el país, con el objetivo de reposicionar a este instituto político, para hacerlo nuevamente competitivo, al tiempo de aseverar que en el país hay un priismo que espera de ellos, salir a la calle y competir para ganar.

Al participar en la conferencia magistral “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dictada por Enrique Burgos García, ex gobernador de Querétaro y ex legislador Federal, afirmó que ella y Alejandro Moreno están trabajando arduamente desde que asumieron esta encomienda, trazando la nueva ruta y estrategia para llevar al partido a un mejor rumbo.

La ponencia magistral organizada por el Foro Nacional Permanente de Legisladores, que preside Guillermo Jiménez Morales, se llevó a cabo en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, la cual contó con la presencia de destacados exlegisladores priistas que conforman esta organización.

A ellos, Carolina Viggiano les agradeció la invitación, su primera actividad pública como Secretaria General, y reflexionó que nuestro país atraviesa por momentos de incertidumbre con el actual gobierno federal; “observamos con mucha preocupación que hay retroceso en muchas cosas. Creo que nadie se puede pelear con la realidad. Por necio que seas, la realidad está ahí, y nos demuestra que las cosas no van bien”.

El PRI, sostuvo, no va a apostarle a un gobierno que está haciendo mal las cosas; el partido tiene que hacer su tarea y, para ello, “tenemos muchas fortalezas”, y de las más grandes que tienen los priistas, es mucho talento y mucha experiencia para reconstruir.

“El PRI está listo. En la campaña que realizamos, encontramos a un priismo que está ávido de poder reencauzarse, salir a la calle y competir. También, muchos compañeros que se le alejaron del partido, porque les cerramos la puerta o a lo mejor no los escuchamos, hoy, están arrepentidos. Por eso, el Presidente del PRI les ha dicho que las puertas están abiertas para quienes amen a este partido y quieran luchar por el país”, subrayó.

A su vez, Enrique Burgos García, en el marco de su ponencia magistral, sostuvo que el PRI, en aras de su nueva y joven dirigencia, y aun en tiempos difíciles, tiene que refrendar el constitucionalismo en las formas más limpias y depuradas; las de su origen, para que nuevamente sea la Constitución un referente obligado.

“El PRI nuestro tiene que izar a plenitud la bandera de la Constitución, de su respeto, de la vigencia plena de los derechos individuales y sociales, y de la oportunidad de que, por la Constitución y a través de ella, seamos capaces, como partido, de construir el México que anhelaron los Constituyentes y el que anhelamos nosotros para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, enfatizó.