PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

HISTÓRICO DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI

En un proceso inédito en la historia del PRI, las dos candidatas y el candidato a la dirigencia nacional de este instituto político, participaron en el primero de dos debates organizados por la Comisión Nacional de Procesos Internos, en el cual expresaron su concepción, visión y propuestas para el tricolor.

Bajo la conducción y moderación de la periodista Elisa Alanís y del investigador Hugo Concha, por espacio de dos horas, los aspirantes, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, expusieron ideas en torno de cinco bloques temáticos, en un formato de exposición y réplica entre los participantes; cabe destacar que la interacción con el público asistente a través de la formulación de preguntas espontáneas, añadió dinamismo e innovación a este ejercicio democrático.

Los tres candidatos, coincidieron en que el PRI debe avanzar por la ruta de una gran reforma interna, con la finalidad de ponerse en condiciones de responder a las causas de la sociedad.

Durante el debate, en el que se registraron múltiples y equitativas participaciones de los competidores por la dirigencia priista, Alejandro Moreno Cárdenas subrayó la necesidad de fortalecer al partido para lograr un mayor acercamiento con la militancia, y con ello crear las condiciones para volver a ganar elecciones.

Por su parte, Ivonne Ortega Pacheco reiteró su propuesta de escuchar en todo momento a la militancia priista para definir, de manera colectiva, el rumbo que debe seguir el Revolucionario Institucional en esta nueva etapa.

A su vez, Lorena Piñón Rivera, enfatizó que el PRI requiere sangre nueva y oportunidades para los jóvenes, quienes hasta el momento han sido excluidos.

En el evento, realizado en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, se contó con la presencia del notario público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field, quien dio fe del mismo; así como de los integrantes de los órganos partidistas que intervienen en el proceso interno de renovación y de destacados cuadros, dirigentes y militantes.

El Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Rubén Escajeda Jiménez, aseguró que este ejercicio forma parte de una elección en la que se garantiza el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad y celebró el ambiente de respeto que campeó en todo momento, así como el amplio abanico de propuestas ofrecido por los participantes, “lo que demuestra el vigor partidista y su capacidad de renovación”.

Cabe destacar que el segundo debate organizado por dicha Comisión se llevará a cabo el 7 de agosto, en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, con el tema de las propuestas del partido hacia la sociedad.