PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Encabezan Ruiz Massieu y Zamora Jiménez reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Honor

Ciudad de México.-La Presidenta y el Secretario General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, encabezaron la primera reunión de la Conferencia Nacional de Honor de este instituto político, cuya encomienda central es propiciar el diálogo y la cohesión del Revolucionario Institucional, de cara a la renovación de su dirigencia nacional.

Durante la sesión de trabajo, se hizo énfasis en la importancia de esta instancia partidaria, pues refrenda el compromiso del CEN para que este proceso se desarrolle en un clima de respeto, de libertades y de participación democrática, como lo ha demandado su militancia.

Irma Cué Sarquís, Fernando Moreno Peña, Maximiliano Silerio Esparza, Enrique Burgos García y Héctor Hugo Olivares Ventura, son los miembros que integran la Conferencia Nacional de Honor.

Hubo plena coincidencia de todos los asistentes a la reunión en la importancia de la oportuna emisión de la Convocatoria respectiva, a fin de que todos los pasos se hagan dentro de los cauces estatutarios y de legalidad y en un ámbito de cohesión y unidad internas que fortalezcan al Revolucionario Institucional.

Cabe señalar que para garantizar una mayor certidumbre de todo el proceso electivo, la Conferencia Nacional de Honor complementará las tareas que, de suyo, realizan las comisiones nacionales de Procesos Internos, de Ética Partidaria, y de Justicia Partidaria.

Este órgano colegiado -cuya creación se fundamenta en el artículo 87 de los Estatutos partidistas- se constituye como una instancia de reflexión, diálogo, promoción de entendimientos y construcción de acuerdos.

A tal efecto, se tiene previsto que asuma un papel relevante como instancia de encuentro e intercambio de puntos de vista entre quienes participen como candidatos en el proceso interno de elección de la dirigencia nacional para el período 2019-2023.

Igualmente, se encargará de detectar, prevenir y contribuir, en su caso, a solucionar eventuales diferencias y conflictos que se presenten durante este ejercicio electivo.