PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

CDE y CEN del PRI Chiapas exigen a la FG el esclarecimiento del crimen al Síndico del Ayuntamiento de Aldama

El Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chiapas, encabezado por el presidente Julián Nazar Morales y el delegado Erubiel Alonso Que, exigen a las autoridades estatales que se investigue de fondo la muerte del Síndico del Ayuntamiento de Aldama, Ignacio Pérez Girón, y se castigue con todo el peso de la ley al o los responsables.
Hechos como éste no pueden quedar impunes, sobre todo que como gobierno municipal priista en Aldama y los otros municipios indígenas se viene transitando con buen trabajo y en un clima social de paz.
De acuerdo a la esposa del compañero asesinado, Verónica Ruiz Pérez desde el jueves que vino a la Capital de Chiapas no lo volvió a ver, solamente unas personas se comunicaron con ella por teléfono pidiendo un rescate de cinco millones de pesos, pero como no tienen ese dinero solamente les pudo ofrecer 200 mil pesos.
El Partido Revolucionario Institucional pidió a la Fiscalía General que lleve a cabo las diligencias para que este crimen no quede impune y se haga justicia a la familia del Síndico, quien contaba con la simpatía de la mayoría de las comunidades de Aldama.
Descartó que este crimen tenga tintes poselectorales, sino es un caso de delincuencia organizada, por lo que las autoridades estatales están obligadas a dar resultados en el esclarecimiento, para garantizar la gobernabilidad en este municipio indígena y en los otros 123 municipios de Chiapas.