PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

En su 90 aniversario, el PRI se renueva y se proyecta al futuro: Claudia Ruiz Massieu

Ciudad de México.- En su 90 Aniversario, el Partido Revolucionario Institucional se renueva y se proyecta al futuro, aseguró la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, al encabezar la sesión solemne del Consejo Político Nacional, conmemorativa de este instituto político.

En compañía del Comité Ejecutivo Nacional en pleno, Ruiz Massieu afirmó que el PRI llega a las nueve décadas con unidad y firmeza, “con la unidad para resistir la tentación de la inmediatez, y con la firmeza para alejarnos del cambio sin dirección”, y en un proceso de renovación profunda.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, sostuvo que dicha renovación será por la vía de la democracia, así como de la participación libre y directa de la militancia.

“Tengo plena confianza de que el partido que supo construir las instituciones que garantizan la democracia y la pluralidad en el México de hoy, tendrá la madurez política para llevar a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no en la descalificación”, puntualizó.

La Senadora guerrerense destacó que este aniversario “no sólo es para rememorar nuestro pasado, sino sobre todo para proyectar nuestro futuro”.

Al respecto, Ruiz Massieu remarcó que la reconstrucción del PRI es sólo el primer paso para el reencuentro con la sociedad; para recuperar el terreno perdido y para volver a ganar la confianza mayoritaria del pueblo de México.

“El PRI nació para servir a México y por ello, los priistas llegamos a los 90 años listos para recuperar la confianza ciudadana, y para seguir sirviendo con pasión y amor a nuestro país”, apuntó.

Durante la ceremonia, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Nemer Álvarez, anunció el proyecto para la creación de la “Biblioteca 90 Años”, que permitirá conservar y difundir el gran legado del partido a lo largo de su historia.

En el evento destacó la participación de ex presidentes nacionales del partido, gobernadores, ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y dirigentes de los Comités Directivos Estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todo el país.