PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

EL PRI RESPALDA ALCANZAR LA ACCESIBILIDAD DIGITAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EL Partido Revolucionario Institucional ha hecho suyo el compromiso ineludible de que las personas con discapacidad accedan a todos sus derechos, incluidos los derivados de la accesibilidad al ámbito digital, afirmó la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Aceves García.

Al poner en marcha el Taller “El Derecho a la Accesibilidad en la Era Digital”, Aceves García sostuvo que con este tipo de acciones este instituto político busca generar mecanismos y dotar de herramientas a este sector, para que pueda empoderarse y disminuya la discriminación.

Destacó que para la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, es importante apoyar e impulsar las acciones que ayuden a las personas con discapacidad a acceder a la igualdad sustantiva que postula el Revolucionario Institucional y lucha por hacerla realidad.

En ese sentido, Aceves García resaltó la importancia de que las personas con discapacidad cuenten con posibilidades de incorporarse a la era digital -Internet e informática- y que para ello, estos medios les sean accesibles, a favor de su productividad.

Durante el Taller, se hicieron ejercicios y prácticas para que los participantes conocieran mejor como aprovechar las herramientas digitales.