PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

RENUEVA EL PRI SU PROGRAMA DE ACCIÓN Y SE DECLARA EN FRANCA RESISTENCIA ANTE EL AUTORITARISMO DE AMLO

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2018. Al anunciar la renovación del Programa de Acción del PRI, la presidenta nacional del CEN del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, declaró al priismo en franca resistencia frente a un régimen autoritario que busca gobernar por encima de las instituciones, de la ley y de los derechos.

Sentenció que este instituto político asume el papel histórico que le corresponde en la actual coyuntura política que vive el país, y que los priistas deben pasar de las advertencias a la resistencia, “oponernos de forma firme, frontal y valiente” en referencia a las acciones autoritarias del nuevo gobierno de México.

Ante integrantes del CEN en pleno, dirigentes de los sectores, organizaciones, ex presidentes de ese instituto político y dirigentes en funciones, entre otros destacados priistas, Ruiz Massieu subrayó que el nuevo Programa de Acción marcará el rumbo y las acciones que emprenderá el partido en esta nueva etapa, en la que el PRI “no será una oposición tibia ni sumisa ante el actual régimen”.

La también senadora de la República por el estado de Guerrero, sostuvo que Morena, a pesar de haber prometido una regeneración nacional, lo que “realmente prepara es la anacrónica restauración de un gobierno unipersonal”. Además, “ya sabíamos que en Morena son malos como perdedores, pero hoy cada vez más, México se da cuenta que son peores como ganadores”.

Advirtió que vienen tiempos difíciles para México y para el PRI, porque “la nueva administración no quiere gobernar desde la pluralidad democrática, quiere dominar desde la intransigencia de su mayoría”.

Ruiz Massieu sostuvo que “el oficialismo no quiere que los opositores cooperemos, construyamos; pide que nos arrodillemos, no desea que opinemos, espera que acatemos y confunden la crítica institucional con el agravio personal y el disenso lo considera peligroso, incluso entre sus propios partidarios”.

El Secretario General del partido, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que a tan sólo 17 días del nuevo gobierno, los mexicanos han sido testigos de la destrucción de la estabilidad económica, la confrontación, polarización social, incertidumbre económica y de graves afectaciones contra el pueblo de México.

Aseveró que el Programa de Acción debe responder a la nueva realidad de México, que amenaza a sus habitantes, atenta contra las libertades y derechos de las mexicanas y mexicanas, además de la embestida de las mayorías legislativas en el Congreso de la Unión contra la oposición en ambas cámaras.

A su vez, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, reconoció la labor de la presidenta Claudia Ruiz Massieu en la renovación de éste instituto político, de quien dijo le caracteriza el liderazgo, talento, vocación, valor y un gran amor a la política.

Por su parte, Beatriz Pagés Rebollar, ex Secretaria de Cultura del CEN del PRI, afirmó que el país está en una emergencia nacional porque “hoy estamos enfrentando, como nación, una enorme paradoja, ya que la democracia le abrió la puerta a una autocracia” y llamó salir a las calles a defender “las libertades de hoy y de siempre”.