PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Ni un paso atrás a la defensa de los intereses nacionales: Ruiz Massieu

Ante un gobierno federal que da muestras de autoritarismo, hoy más que nunca el PRI está llamado a defender a la República, la división de poderes y el sistema de pesos y contrapesos, aseveró la presidenta del CEN del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Al clausurar los trabajos de la Sesión del Consejo Político Nacional de la Red de Jóvenes por México, en el que se entregaron 11 Galardones Red 2018 en diversas categorías, destacó que en la nueva realidad política el Revolucionario Institucional está decidido a convertir los grandes retos en oportunidades para transformarse, ser mejor y recuperar su grandeza para servir a México.

Acompañada por el secretario general del CEN, Arturo Zamora Jiménez; y del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, Ruiz Massieu enfatizó que “en el siglo XXI los jóvenes y las mujeres vamos a ser los protagonistas del nuevo México y no tengo ninguna duda que vamos a ser, los protagonistas del PRI, lo que México necesita”.

La también senadora de la República por el estado de Guerrero subrayó que con los resultados de la elección del 1 de julio pasado, la ciudanía le dio al PRI el mensaje de transformarse. En ese sentido, destacó la necesidad que tiene el tricolor de reencontrarse con la forma de hacer política, “que no necesita dinero, necesita compromiso; hay que reencontrarnos con ese instituto político que por décadas le abrió espacio a los jóvenes y que hizo del entreveramiento generacional una fortaleza que no ha podido emular ningún otro instituto político”.

Ruiz Massieu dijo en presencia de integrantes del CEN, legisladores federales, representantes de las organizaciones y sectores priistas, entre otras personalidades, que la fortaleza para transformar al PRI está en los jóvenes.

A su vez, la ex dirigente priista y actual senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, exhortó a los jóvenes a ser defensores de las universidades públicas para frenar cualquier intento que pretenda vulnerar su autonomía.

Por su parte, Pablo Angulo Briceño, presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, propuso la creación del premio “José Francisco Ruiz Massieu”, sugerencia que fue aceptada por unanimidad. Asimismo, reconoció que el Revolucionario Institucional es el partido político que otorga el mayor impulso a los jóvenes en la actividad política al garantizar su participación en sus Estatutos.

Los acreedores a los Galardones Red 2018 fueron: Edgar Leopoldo Cortés Montes de Oca, originario de Jalisco; Baldomero Gutiérrez Peña, de Chiapas; María Magdalena Cauich Tilán, oriunda de Campeche; del estado de Puebla, Néstor Camarillo Medina; la actual diputada federal de la Ciudad de México, Cynthia López Castro.

Además, Jonathan Efrén Márquez Godínez, de Morelos; Lorena de la Garza Venecia, de Nuevo León; el michoacano, Aldo Gabriel Argueta Martínez; la mexiquense, María Lorena Marín Moreno; la senadora por Sonora Sylvana Beltrones Sánchez. También se otorgó el reconocimiento especial post mortem para el joven priista yucateco, Manuel Medina Enríquez.