PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Encuesta nacional patito realiza el próximo gobierno que será populista y de ocurrencias: PRI

*El delegado nacional en Chiapas, Erubiel Lorenzo Alonso pide a priístas abstenerse de participar porque ya está todo arreglado

Encuesta patito la que se realiza hoy y mañana a nivel nacional por un próximo gobierno que será populista y de ocurrencias, sostuvo Erubiel Lorenzo Alonso, delegado nacional del PRI en Chiapas, en la toma de protesta de la nueva dirigencia de la CNOP en Tuxtla Gutiérrez, encabezada por Adulfo Guillén Díaz.

A su vez, Héctor Rovelo, secretario de Organización del CDE, al representar al dirigente estatal Julián Nazar Morales, en el acto celebrado en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido estatal, sostuvo que el PRI no es un partido electorero ni de ocurrencias, por lo que con sus organizaciones y sectores está activo todo el tiempo, sostuvo

Con la representación de la lideresa nacional, Claudia Ruiz Massieu, el delegado nacional dijo que de lo que ahora se pregunta en la encuesta patito ya se tiene presupuestos y está definido para hacerlo, por lo que mejor deben de aprovechar a si se está de acuerdo en bajar el IVA en Chiapas por ser zona fronteriza.

El político tabasqueño, quien es paisano del presidente electo de México, enfático dijo que será un gobierno populista y de ocurrencias, que no tiene métodos, forma ni fondo, no tiene sentido social ni sentido común. Por eso pidió a los priístas no participar en la encuesta patito, porque ya está todo arreglado.

Por qué no preguntan si se bajan los precios de los combustibles, tal como lo prometieron en campaña. Por qué no preguntan si a Chiapas se le da beneficios fiscales, porque este estado carece de muchas necesidades. Por qué no preguntan que a las mujeres les puedan dar el doble de apoyo y en lugar de subirlo a los 68 años bajarlo a los 60 años. Sencillamente, no preguntan eso y otros temas de verdadero interés porque es un gobierno populista, de ocurrencia y protagonista, subrayó.

En tanto, sostuvo que a partir del primero de diciembre próximo la militancia priísta podrá opinar y tocar diversos temas de interés para los mexicanos, porque a decir verdad siendo gobierno dejamos de ser revolucionarios y pasamos a ser institucionales, perdimos la esencia y nos abstuvimos de criticar.

Las circunstancias que se presentan son una gran oportunidad para volver hacer del PRI, sus organizaciones y sectores aquella voz de los ciudadanos en los cabildos, congresos estatales y el Congreso de la Unión, con aquellas mujeres y hombres que saben hacer política y tienen el valor de la lealtad.

Héctor Rovelo señaló que como nunca este partido y sus organizaciones enfrentan un gran reto, por lo que tenemos que evolucionar para estar al ritmo que lo hace la sociedad.

Invitó a organizarse y sobre todo a entender la realidad que se está viviendo, sobre todo que en el PRI no tiene cabida la simulación, y con una ideología definida se podrá fortalecer al partido, para que sirva y luche al lado de la sociedad por mejores condiciones de vida, salarios, educación, salud y empleos.

La dirigente estatal de la CNOP, Claudia Ramos tomó la protesta a la nueva dirigencia municipal de este sector en Tuxtla Gutiérrez, contando con la presencia de Judith Torres Vera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres cenopistas