PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El PRI apuesta a la paz durante y después de la jornada electoral extraordinaria en Chiapas

En entrevista el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, en el programa Z Digital en el Diario de Chiapas Tv, abordó varios temas que tienen que ver con la vida del partido y del país.

A preguntas del periodista Carlos Z. Cadenas reiteró la posición del partido después de los resultados de las elecciones constitucionales del primero de julio de 2018, un partido de izquierda pero responsable con las causas del país y Chiapas.

Sostuvo que la misión del PRI para reposicionarse al 2021, será pasando por la actualización de las estructuras del partido a partir de 2019, para ser viable y la mejor opción como partido político dentro de tres años.

Asimismo, anotó la situación del Revolucionario Institucional sin las prerrogativas que fueron quitadas por diputados. Estamos en desigualdad con solo el 32% de las prerrogativas que se habían asignado conforme a los resultados y electorales de la anterior elección a la del primero de julio. Las condiciones económicas son difíciles para este partido, porque no alcanza ni para pagar la nomina.

En tanto, aseguró que el PRI le apuesta a que en las elecciones extraordinarias del 25 de noviembre, en Chiapas haya paz. Para eso, pide a los demás partidos político que respeten las reglas y la ley electoral, así como los resultados.

Dijo que a la contienda extraordinaria el PRI va con seis candidatas y un candidatos en siete de los diez municipios donde se desarrolla el proceso comicial.

Por otro lado, reconoció del delegado nacional del PRI en Chiapas, Erubiel Alonso Que su experiencia política, por lo que de manera coordinada trabajan por la unidad y la fortaleza del partido.

Habló también del próximo federal gobierno, del cual observa que ya están en funciones antes de tomar posición, decidiendo, lo cual nunca antes se había visto en una transición de poder.
Pero habrá que esperar que toman posesión y despachen, para ver como responden a las necesidades del país. No podrán violentar garantías.

Del tema de los migrantes, enfático dijo que las autoridades mexicana deben ser respetuosas con los centroamericanos, con quienes nos identificamos los mexicanos. Tenemos que ser solidarios con los migrantes sin descuidar la soberanía nacional.