PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El reto del T-MEC es generar un desarrollo más incluyente: Ruiz Massieu

Ciudad de México.- El reto del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, «es generar un desarrollo mucho más incluyente», afirmó la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En su calidad de integrante de la Comisión de América del Norte del Senado de la República, la también dirigente nacional del tricolor moderó los trabajos del Foro Informativo Relativo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Destacó que el nuevo instrumento, a diferencia del acuerdo celebrado hace 25 años, «incorpora una visión más social; es decir, incorpora la visión de un tratado que provee condiciones para una integración y desarrollo comercial, de manera muy puntual, habla también de los fines que debe perseguir cualquier tratado que es: generar desarrollo, oportunidades y una mayor inclusión de las poblaciones de los estados que forman parte del acuerdo».

Añadió que el nuevo tratado comercial, renegociado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, busca que los beneficios «sean más homogéneos y se sientan por los ciudadanos».

Este foro, organizado por el Senado de la República, a través del Centro de Estudios Gilberto Bosques, tuvo el objetivo de analizar los resultados del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, con la participación de expertos en la materia.

Al dar la bienvenida al Panel 3: Aspectos importantes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la senadora por el estado de Guerrero aseveró que el recién renegociado tratado comercial llamado T-MEC es el instrumento internacional más importante para México, su futuro económico y desarrollo de sus habitantes.

En este foro participaron Jesús Antonio Seade, Negociador en jefe del equipo de transición del gobierno electo; Dante Preisser Rentería, representante de la Secretaría de la Función Pública; además de Orlando Pérez Gárate, de la Secretaría de Economía, entre otros ponentes.