PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

EL SENADO DEBE REPLICAR LAS ESTRATEGIAS INTERNACIONALES DE MÉXICO: RUIZ MASSIEU

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Claudia Ruiz Massieu afirmó que el Senado de la República debe ser el espacio donde las estrategias internacionales de México encuentren réplica, pero también respaldo; donde se les examine, pero también se les complemente; donde se les cuestione, pero también se les reconozca.

La legisladora planteó la posición del priismo en torno al Sexto Informe de Gobierno en materia de política exterior, en donde señaló la importancia de que se preserve lo logrado por la actual administración, porque será de utilidad para los gobiernos venideros.

Ante el Pleno senatorial, Claudia Ruiz Massieu sostuvo que “nuestro país ha sido un actor protagónico en definir y hacer realidad los grandes convenios de nuestro tiempo, como el Acuerdo de París, la Agenda 2030, el Pacto Mundial para la Migración, el Tratado sobre Comercio de Armas y la Iniciativa Franco-Mexicana para la Restricción del Uso del Veto en caso de Atrocidades en Masa”.

Recordó que “frente al escenario más adverso, uno sin precedentes, frente a políticas proteccionistas, nativistas e incluso hostiles, mantuvimos una relación estable con nuestro socio más importante: Estados Unidos”.

La también Presidenta del CEN del PRI puntualizó que “no podemos regresar a la época de la timidez internacional ni del nacionalismo, entendido como silencio o ignorancia, de cara a lo que pasa en el mundo. En el PRI creemos en una política exterior soberana, responsable y proactiva”.