PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Desmiente categóricamente PRI Chiapas que haya pedido renuncia a sus candidatas electas

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales desmintió categóricamente que haya pedido la renuncia a alguna candidata electa a cargos de representación popular, porque la paridad y equidad de género en todas sus formas llegó para quedarse en este partido político.

Ante un comunicado del IEPC y expresiones de otras voces que se han dado en redes sociales, pidió al organismo electoral estatal tener más responsabilidad en lo que dicen, porque para empezar la presidenta municipal electa de Frontera Hidalgo no fue abanderada por el tricolor.

Asimismo, dijo que los hará responsables de cualquier acción que puedan hacer en contra de los espacios logrados y que corresponden a las mujeres, porque son los encargados de salvaguardar que se cumpla lo que en mandato de ley se ha dado, impulsado en su momento por diputados priístas para que se respete la equidady paridad de género horizontalm vertical y transversal.

Sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional no está tratando de sustituir a las mujeres que han sido electas desde regidurías, ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

No omitió que pueden haber intenciones de algunos en municipios y distritos de violentar la ley, pero deben ser pretensiones ajenas al PRI, tratando de sorprender la buena fe de las mujeres.

No acepto que el INE y el IEPC pongan en duda el compromiso que tiene el Revolucionario Institucional con las mujeres. Esperamos que los dos organismos electorales federal y estatal que no se vayan a transformar en cómplices de otros partidos para ceder los espacios a los que tienen derechos las mujeres ni aun con argumentos de renuncias voluntarias, puntualizó.