PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI refrenda su compromiso con campesinos: Ruiz Massieu

  • Inaugura la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, el XXIV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina

La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, refrendó el compromiso de este instituto político con los campesinos de México y ratificó el respeto y reconocimiento del PRI a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Al inaugurar el XXIV Congreso Nacional Ordinario de la CNC, Ruiz Massieu aseguró que el PRI acompañará a esta organización en la defensa de sus conquistas, como la propiedad social de la tierra, a la vez que promoverá que en el Poder Legislativo se impulse la reforma al campo.

En compañía del presidente cenecista Manuel Cota Jiménez, Ruiz Massieu subrayó que “si hace 80 años la lucha era por la tierra, hoy, la batalla que emprendemos juntos es por la productividad, las oportunidades parejas y el desarrollo con justicia social; todavía hay mucho por hacer y lo vamos a hacer juntos”.

En la Casa del Agrarista y en lo que fue el primer evento público al que asistió como Presidenta del CEN del PRI, y que contó con la participación de más de cuatro mil delegados provenientes de toda la geografía nacional, llamó a trabajar juntos en favor de “los más leales entre los leales”, los adultos mayores, las mujeres del campo y los indígenas, así como a defender los derechos de los jóvenes y los migrantes.

Anunció que en cada recorrido que haga como Presidenta del partido, tendrá acercamientos directos con las dirigencias y con la militancia cenecista: “Hay que salir de los despachos e ir al territorio; hay que volver a nuestro origen: más cercanía con la tierra y con las bases, más sensibilidad social, más y mejor gestoría y muchos más resultados para las familias campesinas de México”, puntualizó.

Igualmente, Ruiz Massieu externó un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, como decidido promotor de un desarrollo más incluyente para las familias campesinas.

Ruiz Massieu subrayó que el próximo dirigente de la CNC para el periodo estatutario 2018-2022, Ismael Hernández Deras, contará con todo el respaldo del tricolor.

Por su parte, el líder cenecista Manuel Cota Jiménez rindió un informe de las labores realizadas en el periodo 2014-2018, en el que refrendó la lealtad de la CNC al PRI y ratificó su apoyo a la dirigencia priista encabezada por Claudia Ruiz Massieu.

En el evento participaron los ex dirigentes nacionales cenecistas Augusto Gómez Villanueva, Beatriz Paredes Rangel, Maximiliano Silerio Esparza y Hugo Andrés Araujo.