PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El PRI volverá a renacer por encima de cualquier escenario actual: CDE

Tras los resultados de las elecciones del primero de julio, el PRI se convirtió en un partido de oposición, sin embargo asumiremos un papel responsable, sobre todo porque está frágil la línea de gobernabilidad. Tenemos que cuidar que nadie por encima de las frustraciones que pudiera haber ponga en riesgo la gobernabilidad del país y del estado, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal.

Entrevistado por medios de comunicación, enfático dijo que ese grado de responsabilidad que asume el Revolucionario Institucional se debe de reconocer, porque de haber perdido quien iba a soltar el tigre en estos momentos el clima poselectoral sería de violencia. Pero, quienes damos gobernabilidad somos el partido que siempre ha sido responsable, el Revolucionario Institucional, aseveró.

Asimismo, sostuvo que aun cuando las elecciones fueron atípicas con los resultados electorales, con 19 ayuntamientos ganados, queda demostrado que somos un partido competitivo, pero como presidente del CDE no es de satisfacción porque somos de los que le apostamos a ganar las mayorías.

Hizo referencia, nosotros llegamos en septiembre y tuvimos que transitar en escenarios que se complicaron al desconocerse acuerdos nacionales entre partidos que iríamos aliados, por lo que los resultados se dieron el rango que se esperaba de acuerdo al tipo de elección que se dio.

Sin embargo, le damos vuelta a la página y ya estamos trabajando para recuperar la confianza de la sociedad a nivel nacional y en Chiapas. El PRI se va a recuperar electoralmente, todo al tiempo, subrayó.

El no poder recuperar el municipio de San Juan Chamula en las elecciones pasadas, anotó que es producto del exceso de abusos de otros que crearon un escenario complicado poniendo candidatos a modos, sin respetar los compromisos que se habían hecho en la coalición, así como porque no nos permitieron romper la alianza para las diputaciones.

Como no pudimos colocar al candidato a la diputación, al que habían elegido en plebiscito en ese municipio, simplemente nos la cobraron. Caso contrario Zinacantán donde se cuidó el acuerdo fue aplastante el triunfo del PRI, precisó.

Enfático dijo que aun con toda la presión de que deberíamos despotricar, reclamar al próximo gobierno porque hasta ahora después de haber sido contabilizadas las urnas siguen creciendo en forma desmesurada, el PRI no lo hará porque él como dirigente ha aprendido en la política que si tu aliado al final del camino se transformó en tu verdugo darle puente de plata, y darle confianza al que va a llegar de que sí quieren hacer las cosas bien, toda vez que ya somos oposición total, sin ningún vínculo de compromiso a diferencia del que se va.

Por otro lado, a diferencia de lo ocurrido a nivel nacional, donde el PRI ha cambiado de dirigencia, precisó que el actual CDE en Chiapas continúa de frente, toda vez que ha sido electo por el periodo 2017-2021.

Dijo que le tocará como dirigente estatal procesar las próximas elecciones intermedias, justo para cuando ya se haya acabado la luna de miel que se tiene ahora entre la sociedad y los que ganaron las elecciones, donde más de uno volteará a ver al Partido Revolucionario Institucional, porque nosotros sabemos ser responsable, sabemos ser gobierno.

Inclusive, enfático dijo que lo que ha vivido el tricolor servirá de escuela a muchos que cuando tuvieron la oportunidad de servir perdieron el piso, para que recompongan su trato hacia la gente.

El PRI volverá a renacer por encima de cualquier escenario, porque hemos empezado a trabajar para garantizarle a la sociedad que somos un partido serio, comprometido con la gente y con un gran contenido social, puntualizó.