PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

RAG ganó el debate con propuestas contundentes y con el respeto siempre a sus adversarios

Roberto Albores Gleason ganó el debate, con propuestas claras y contundentes, manteniendo en todo momento el respeto hacia sus adversarios y teniendo claro por qué va a gobernar, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales.

Nuestro candidato está seguro de lo que quiere para Chiapas, fueron el denominador común de las expresiones de militantes y liderazgos priístas que presenciaron el primer debate, la noche de este domingo.

En el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del PRI en Chiapas, decenas de jóvenes y adultos, mujeres y hombres priístas presenciaron el debate organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, transmitido por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Aplaudieron y se emocionaron con cada una de las intervenciones del candidato Roberto Albores Gleason, sobre todo cuando planteó propuestas concretas a demandas sentidas de la sociedad, como es en seguridad, empleo, salud, desarrollo económico, educación y turismo.

La secretaria general Flor Angel Jiménez Jiménez señaló que con el debate entre candidatos a gobernador del estado, es un ejercicio democrático el que se está dando en Chiapas, lo que permitirá a la ciudadanía visibilizar al que tiene las mejores propuestas, y en esto es evidente que quien tiene las mejores propuestas para el desarrollo de Chiapas es Roberto Albores Gleason.

Reconocieron que el candidato priísta no cayó en provocaciones, sino se concretó hacer las mejores propuestas, enfocadas a la generación de empleos, inversiones para detonar la economía, apoyo a emprendedores y convertir en potencia turística al estado.

En cuanto al tema de la transparencia, que es una demanda mayor de los ciudadanos, Albores Gleason ha puesto el ejemplo con haber presentado su declaración 3 de 3, y sobre todo que se propone que quienes lo acompañen en su gobierno rindan su declaración patrimonial y que cada peso del erario público que sea gastado se compruebe.

Ruth Aurelia Pensamiento Morales, dirigente del ONMPRI en Chiapas enfática dijo que el debate ha servido para ver quien tiene las mejores propuestas y es el mejor preparado, y ese es Roberto Albores.

Destacó que el candidato del PRI se propone atender a los jóvenes egresados de las universidades, a efecto que puedan desarrollarse con empleos mejores remunerados y sus proyectos científicos y tecnológicos.

A su vez, Sara Isabel de Coss Castillejos, directora estatal de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas indicó que en el debate los candidatos presentaron sus propuestas y cómo van a trabajar para el estado, lo que permitió ver que RAG es el mejor, tiene claro por donde y como va a empezar a trabajar.