PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Capacitación para el trabajo y política a mujeres priistas, comprometen PRI y CNC en el país

Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, exhortó a las mujeres a continuar unidas en torno al trabajo en el campo y sobre todo en torno al partido que hoy más que nunca las incluye.

Al clausurar una reunión de trabajo que encabezó Leticia Barrera Maldonado, secretaria de Acción Femenil de la CNC en el país y Luz María Palacios, secretaria general de la organización campesina en la entidad, sostuvo que las mujeres son parte fundamental para el trabajo y para las candidaturas, tal como ha quedado de manifiesto en el registro que se hizo ante el IEPC para contender en las elecciones del primero de julio de este año.

En tanto, Barrera Maldonado señaló que el reto es fortalecer el sector femenil cenecista, con trabajo de manera organizada para poder cristalizar los proyectos productivos, los que harán posible que en los hogares no falte alimentos.

Hoy iniciaron un taller de capacitación en la Capital de Chiapas.

Destacó que afortunadamente este sexenio es el sexenio de las mujeres, con leyes inclusive que garantiza la paridad de género en las candidaturas.

En tanto, destacó que el candidato Pepe Meade tiene a este sector de la población entre sus prioridades, y uno de sus compromisos es fortalecer el crédito a la palabra para que podamos desarrollar los proyectos que generen economía y alimentos.

Tras escuchar las demandas y necesidades de las mujeres de las distintas regiones del estado, enfática dijo que contarán con la capacitación para la productividad y la capacitación política.

De entrada serán capacitados técnicos para construir los proyectos, para lo cual se cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional Agronómica, por lo que en el acto estuvo presente el presidente, Alfredo López Valdovinos, quien comprometió trabajo en las comunidades, para elaborar proyectos.

Las mujeres campesinas de Chiapas pidieron la intervención de la dirigencia nacional para acompañar la gestión de la dirigencia estatal para que los apoyos de los programas para el campo lleguen a tiempo, porque hay muchos proyectos y ellas tienen capacidad, pero a veces se necesitan de las herramientas.

Expusieron el trabajo que vienen realizando, pero requieren de capacitación focalizada en cada una de las actividades productivas, con lo que podrán hacer posible la seguridad alimentaria en sus comunidades.

También quieren capacitación política, sobre todo que son gestoras con buenos resultados y ahora las mujeres están siendo incluidas por el PRI en los espacios de participación.

Inclusive, dejaron de manifiesto su decidido apoyo para cada uno de los candidatos priistas que contenderán en las elecciones del primero de julio.

En el auditorio Plutarco Elías Calles, la secretaria general de la CNC en la entidad, Luz María Palacios, entregó a nombre de las mujeres cenecistas un presente a la líderes a nacional.