PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Egresa la primera generación en Chiapas de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas

El empoderamiento de las mujeres es uno de los compromisos asumidos con la nación, el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien se propone darle seguridad social a más de dos millones de mujeres que se desempeñan en el trabajo doméstico, sostuvo Thella Román, directora general de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas.

Al dictar la conferencia Empoderamiento Político de las Mujeres, al cierre de la preparación profesional de cientos de féminas priistas de Chiapas, que durante ocho meses llevó a cabo el Organismo Nacional de Mujeres Príistas, capítulo Chiapas, en coordinación con el Instituto Reyes Heroles, destacó que de esta manera hará justicia a las mujeres de trabajo doméstico.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede del PRI estatal, anotó que Meade se propone que la educación del nivel medio superior siga siendo obligatoria, otorgar más becas para educación superior, donde las beneficiadas también sean las mujeres.

De igual manera, entre sus propuestas está el que las mujeres tengan acceso a mayor financiamiento para emprender su propia empresa, negocio y proyectos que generen economía.

No basta una reforma ni la paridad igualitaria, sino ponerse el chip de que son responsabilidades compartidas entre los hombres y las mujeres en todos los ámbitos, empezando desde el hogar.

Son mujeres preparadas profesionalmente para hacer política

Fernanda Bayardo secretaria general del Instituto Reyes Heroles del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, destacó que se forman profesional y sistemática de las mujeres, de manera presencial y periódica para que las alumnas puedan tener contacto con liderazgos.

A ella, le correspondió dar la conferencia Comisión Nacional de Etica Partidaria y las Obligaciones de la Militancia, donde dio amplia información de uno de los postulados del PRI.

La primera generación de mujeres priístas ha sido formada con temas motivacionales, empoderamiento, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, además de talleres para los derechos políticos, campañas efectivas y otros que permitan a tener una formación completa a las mujeres que se dedican hacer política.

En el acto, donde se entregó constancias a las que forman parte de la primera generación egresadas en Chiapas, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Flor Angel Jiménez destacó que desde el registro de las candidaturas la paridad de género está representada a favor de las mujeres en cada uno de los distritos electorales y los municipios, tal como es el compromiso del presidente Julián Nazar Morales.

Ver a mujeres que llegaron de varios municipios, enfática dijo que esta es una clara muestra que el PRI está fortalecido, y aunque en algunos casos entre las presentes ahora no nos ha tocado estar en las candidaturas debemos de aceptarlo y reconocer que habrá otra oportunidad. Ahora nos queda sumarnos para sacar adelante a los candidatos.