PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Designa Enrique Ochoa a Guadalupe Gómez Maganda Delegada del CEN del PRI en Quintana Roo

El Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, designó el día de hoy a Guadalupe Gómez Maganda como Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Quintana Roo.

En la entrega del nombramiento, Ochoa Reza destacó la amplia trayectoria partidista, política, legislativa y en el servicio público de Gómez Maganda, a quien reconoció su lucha incansable por la igualdad de género.

La convocó a consolidar la unidad y la cohesión de la militancia quintanarroense a través de la inclusión y el trabajo permanente, así como a fortalecer el ánimo de victoria partidista, de cara a las elecciones del 1 de julio.

Guadalupe Gómez Maganda, quien es Licenciada en Derecho por la UNAM, se desempeñó hasta hoy como titular del área de Gestión Social de la Secretaría General del CEN del PRI.

Fue dirigente nacional del Consejo para la Integración de la Mujer y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, así como Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI de Guerrero.

Ha sido dos veces diputada federal, ocupando los cargos de Secretaria de la Comisión Permanente y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Fue en dos ocasiones Senadora de la República, donde tuvo a su cargo las Presidencias de la Mesa Directiva y de las Comisiones de Justicia, Asistencia Social, y Equidad de Género.

En su carrera legislativa también ha fungido como diputada local por el Congreso de su entidad natal, Guerrero, en donde fue Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General estatal.

En la administración pública federal ha sido responsable de la Unidad Política de Igualdad de Género en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, Directora General de la Unidad de Igualdad de Género en la Secretaría de Turismo y Coordinadora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Mujer en la Secretaría de Gobernación.

En el gobierno del estado de Guerrero fue Secretaria General de Gobierno, Secretaria de Turismo y Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Es miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, de la Asociación Nacional de Abogados y de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Enrique Ochoa Reza aseguró que con el trabajo profesional, responsable y dedicado de Guadalupe Gómez Maganda, el priismo quintanarroense y sus candidatas y candidatos llevarán a José Antonio Meade a la Presidencia de la República.