PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Con plena autonomía a los pueblos originarios, PRI Chiapas elige a candidatos a presidentes municipales

El PRI en Chiapas ha respetado la autonomía de los pueblos originarios, para la designación de los candidatos a los ayuntamientos, lo cual ha transcurrido en un ambiente de unidad en diez municipios del estado, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Julián Nazar Morales.

De esta manera, los priístas de San Juan Cancuc eligieron este lunes a José López López. De igual manera lo han hecho en estos días en Pantlehó, Santiago El Pinar, Chenalhó, San Andrés Larráinzar, Mitontic, Chamula,Tenejapa, Aldama y El Bosque.

Las elecciones internas del Revolucionario Institucional, por usos y costumbres, han sido coordinadas por Lorenzo López Méndez, permitiendo que sean los propios municipios que definan su destino, lo cual nos ha permitido transitar con certeza en esta tarea.

Sostuvo que no se ha permitido la intromisión de personas ajenas a los municipios ni que se antepongan intereses personales, por lo que ni autoridades municipales han podido influir en lo que deciden los pueblos originarios.

En los 17 municipios donde se elegirán los candidatos por usos y costumbres se cuidará que haya trato igualitario, y lo que determinen será respetado y se hará en registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en los tiempos que marca la ley.

Nazar Morales indicó que en estos 17 municipios el PRI contenderá de manera individual en las elecciones del primero de julio de este año. Es un ejemplo que nos dan, que si trabajamos en forma organizada y se respeta la vida interna de los municipios se puede definir el rumbo.

Estamos preparados como partido para ir en coalición con otros partidos políticos, como estamos preparados para contender solos, puntualizó.