PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Con la reincorporación del PVEM a la Coalición Todos por Chiapas gana Chiapas: PRI

Con la reincorporación del Partido Verde Ecologista de México a la Coalición Todos por Chiapas no hay vencidos ni vencedores, sino ganamos todos, gana Chiapas, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Julián Nazar Morales.

Durante un reunión con los comités municipales priístas, así como en entrevista colectiva que le hicieron los distintos medios de comunicación, sostuvo que se dará trato de respeto tanto al PVEM como al Partido Nueva Alianza que conforman esta Coalición; a sus cuadros y militancia porque en política nadie está por encima de otro.

Aseguró que el PRI le tiene confianza a sus aliados, sobre todo que se necesita construir un proyecto que le sirva a Chiapas. El PRI ha sido parte de alianzas encabezadas por el PVEM y sabe entender que en los momentos definitorios se debe respetar los pactos y las candidaturas definidas.

En el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del PRI estatal, presentó a Mónica Rosina Padierna Sánchez, quien ha sido designada por el Comité Ejecutivo Nacional como delegada de Acción electoral, para acompañar y ayudar en las tareas del partido para el proceso electoral 2017-2018, con quien también tendrán que coordinarse todas las estructuras del partido.

Pidió a la militancia priísta a tener confianza, a no desesperarse aun cuando las circunstancias que se presenten sean difíciles, porque siempre habrá oportunidad de definir el rumbo que mejor convenga, y hoy la alianza con el PVEM es una realidad, por lo que con el trabajo conjunto nos va ir bien a todos y a Chiapas.

A la militancia de los partidos aliados, también pidió tenerle confianza al PRI porque somos un partido que sabemos ser aliados y responsables en las distribuciones de espacios para estar en las boletas y obtener votos que permitan darle vida al partido. De entrada hay nueve diputaciones y dos senadurías para el PVEM.

En cuanto a que si habrá desbandada en el PVEM por ir siempre en coalición con el PRI y el candidato único, Nazar Morales enfático dijo que con su experiencia en la política nadie es dueño de nadie, y cuando algunos no quedan conforme con las decisiones de su partido se van y se llevan unos cuantos o se van solos.

Con la Coalición Todos por Chiapas debemos de construir el proyecto en torno a los chiapanecos, sobre todo que estamos en una alianza ganadora, tal como lo hemos demostrado en el país, Chiapas y otros estados en comicios anteriores y lo refrendaremos en 2018, puntualizó.