PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

La Coalición Todos por Chiapas sigue firme con PRI y Nueva Alianza

El PRI no rompe la alianza; el PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unido se salen de la Coalición Todos por Chiapas por decisión propia, no los podemos obligar porque las alianzas son de acuerdos, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales.

Aseguró que no le preocupa al Revolucionario Institucional la separación de sus tres invitados, sobre todo que tiene claro que a la fiesta, en este caso electoral, puedes invitar a otros amigos que te acompañen, pero si no van se va uno solo, a veces es mejor solos que mal acompañados.

En conferencia de prensa acompañado de la secretaria general Flor Angel Jiménez enfático dijo que nosotros ni amañamos ni tratamos de sorprender a nadie, somos un partido con un rumbo fijo y una ruta clara, que obedece a mandato del Consejo Político, por lo que en marzo próximo concluiremos el ciclo con el registro del candidato único a gobernador ante el IEPC.

La decisión del PVEM puede modificar la distribución de diputaciones federales y senadurías

No hemos chantajeado ni sorprendido a nadie, somos partido político serio, por eso somos el único que registró precandidato en tiempo y forma como lo mandata la ley.

Dijo que como partido político seguiremos trabajando con fuerza porque somos un partido estructurado, para ir a la contienda del primero de julio, fecha en que se escribirá la historia de esta etapa de la vida electoral del estado y del país.

La Coalición continúa, no cambia de nombre y vamos junto con el partido Nueva Alianza, un instituto político que represente intereses de gente profesionista. Tratamos de construir un proyecto que le sirva a Chiapas y a la sociedad, subrayó.

Los otros partidos están en su derecho de salirse de la coalición, pero así el PVEM se abre a que ya no se le privilegie con las diputaciones federales y las senadurías, y tampoco iríamos ni a diputaciones locales ni a presidencias municipales.

El tema de la candidatura común para la Gubernatura, indicó que se ha impugnado ante la Suprema Corte, a efecto que revise una pretendida reforma a la Constitución que se hizo con una simple fe de errata.

Nazar Morales hizo un llamado a todos, incluyendo al IEPC para hacer un proyecto 2018 donde el que gane sea la sociedad, y hacer propuestas de altura, sin descalificar a nadie; que sea una fiesta electoral donde gane Chiapas.