PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Jóvenes mujeres y hombres priístas reciben curso de formación de cuadros

A convocatoria de la Red de Jóvenes por México, encabezada por Fany Nájera Zepeda en el PRI Chiapas, jóvenes mujeres y hombres recibieron un curso de formación de cuadros, sobre todo para que conozcan los principios básicos del Partido Revolucionario Institucional.

Al inaugurar el curso, Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, pidió a los jóvenes transformarse en brigadistas, soldados de este instituto político y hacer trabajo que les abrirá en un momento dado todas las posibilidades de ocupar espacios que les garantiza la ley electoral.

Indicó que la sociedad está cansada de políticos improvisados que caen en la corrupción, inclusive siendo jóvenes; situación que se da en todos los partidos políticos, porque estriba en la falta de principios, ética, compromiso social y falta de formación.

Dejó en claro que sería engañarlos como jóvenes con decirles que aquí en el PRI está el nicho de oportunidades sin tener que pasar antes por haber realizado trabajo partidista y tener los conocimientos de los documentos básicos que rigen la vida de este partido.

Tras platicar con ellos sus vivencias y experiencias en la política, Nazar Morales exhortó a la juventud a conocer el origen del partido en que militan, a efecto que no se equivoquen y tengan clara la ruta a seguir en la política.

En tanto, enfático dijo que es muestra de retraso, de desconocimiento de la historia de nuestro país, el descalificar a las instituciones, porque es a través de éstas como se puede cumplirle al pueblo en cuanto a la atención de sus necesidades, carreteras, puentes, escuelas, centros de salud, y para que el trabajo de gestoría fructifique y se pueda tender la mano a la gente.

A su vez, la secretaria general del CDE, Flor Angel Jiménez Jiménez reiteró a los jóvenes que el PRI tiene puertas abiertas y les brinda todo el apoyo para la formación de liderazgos y de trabajo que se requiere, y ahora cuentan con el respaldo de la Presidencia del partido.