PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Los afectados saben qué tipo de vivienda necesitan y sabrán utilizar la tarjeta que dará el gobierno de EPN: Julián Nazar

Solo las familias que fueron afectadas por el sismo del siete de septiembre saben qué tipo de vivienda necesitan, por lo que deberán responsablemente saber invertir los recursos que se les dará por medio de tarjeta, señaló el doputado federal Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.

Ante las opiniones que se han dado de parte de algunos que aseguran que el mecanismo que ha determinado el gobierno de Enrique Peña Nieto para la reconstrucción será fallido y que solo será para tirar el dinero, enfático dijo que los diputados concidieron en autorizar los recursos para que se haga la reconstrucción de manera urgente.

Sostuvo que el mecanismo que ha determinado seguir el gobierno cumple con el espíritu de la urgencia que se requiere en estos momentos aciagos que viven miles de familias afectadas, las cuáles sabrán cómo invertir en lo que será su patrimonio después de lo perdido.

Acompañado de la secretaria general, Flor Angel Jiménez, descartó que el apoyo con tarjeta no podría pervertise, al menos que los propios afectados lo permitan, lo cual difícilmente ocurrirá en tanto ellos determinen cómo construir sus viviendas y con qué tipo de materiales, sobre todo que sean resistentes a los sismos y terremotos que se registran en la franja del Pacífico.

Llamó a las familias afectadas a que no vayan a permitir que alguien les cambie su tarjeta por determinado porcentaje a cambio, sino que la utilicen al 100% en la compra de materiales. En tanto, dejó en claro que solamente los beneficiados podrán hacer uso del plástico.

Asimismo, pidió a las familias afectadas que denuncien si alguna empresa sube de precios los materiales que requieren para la reconstrucción de sus hogares.

Nazar Morales dijo que pedirá al delegado de la Profeco en Chiapas que se ponga atención en este tema, porque no se va a permitir que nadie lucre con la necesidad de los afectados por el sismo.